FIREWALL

Las amenazas de seguridad informática y malware han llegado hoy día de manera importante al mundo de los negocios. En el pasado, la cantidad de los ciberataques era muy inferior y su capacidad técnica de poder conseguir destruir o acceder a información era menor. Hoy día, esto ha cambiado totalmente dado que el uso de internet es cada vez más necesario e intensivo, además los ciberataques, tienen un nivel sofisticación incomparable al de épocas anteriores, siendo estos actualmente tremendamente sofisticados y efectivos hasta el punto de poder robar identidades, cifrar nuestros datos evitando tener acceso a estos y posteriormente extorsionarnos para poder recuperarlos. Por ello y dada la gravedad de la situación es imprescindible minimizar el impacto de este problema. Para ello, se requiere principalmente la implantación de un Firewall.

¿Qué es un firewall de red? Un firewall es un sistema que implementa una política de control de acceso entre dos o más redes. Muy a menudo, la primera red es su propia red informática corporativa y la segunda red es la propia Internet(usuarios remotos y/u otras oficinas o sedes remotas)

¿Qué funciones me aporta un firewall? Entre otras podemos destacar como las más importantes, Limitar ataques externos, establecer conexiones seguras entre sedes o delegaciones, así como para usuarios remotos, filtrado de contenidos de búsqueda en su red, limitar el uso de internet por usuario o tiempo, disponer de estadísticas de navegación y ataques recibidos, gestionar el uso del ancho de banda, etc.

¿Por qué necesito un Firewall? Por seguridad, o sea mantener a los individuos no deseados, virus, spyware y malware fuera de su red y que pueda usted trabajar con la máxima seguridad posible.

En Siberlan, y de la mano del fabricante Sonicwall, dispone de técnicos certificados, que analizarán su situación diseñando el plan de contingencia más adecuado a sus necesidades, así como su implantación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento.

FUGA DE DATOS

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o del sector al que se dedique, está expuesta a pérdidas de datos bien por un robo intencionado, bien por un uso negligente de los mismos. Esta amenaza puede provocar desventajas frente a la competencia (pérdida de know-how), sanciones y un gran perjuicio para su imagen en el caso de que estas pérdidas de datos sean divulgadas.

Los sistemas TI de su empresa están expuestos a numerosos riesgos no sólo de virus y troyanos. Cada vez, más a menudo, se producen pérdidas de datos debido al espionaje industrial o a las malas prácticas en el uso de la información por parte de los empleados de una compañía. Las pérdidas de “know-how” no sólo afectan a las compañías de tecnología avanzada o de la industria de defensa: cualquier empresa sufre desventajas competitivas cuando los datos de sus clientes o sus condiciones de compra o venta “caen en manos” de sus competidores o cuando los datos personales de empleados, clientes, etc. se divulgan públicamente.

Las organizaciones pueden perder datos no solo por robo intencional o destrucción por malware. En muchos casos, las pérdidas se deben a un uso negligente: portátiles que son olvidados en diferentes lugares, dispositivos de almacenamiento USB que se pierden, dispositivos de almacenamientos infectados utilizados en la red corporativa, datos confidenciales transferidos y guardados sin encriptación, etc. Con frecuencia, los empleados ni siquiera se percatan de las graves consecuencias que sus actos pueden tener y además no suelen informar a los departamentos de TI de estos incidentes. Como ejemplo, en 2010 -solo en Gran Bretaña alrededor de unos 17.000 dispositivos de almacenamiento USB fueron encontrados en ropa llevada a la lavandería.

Un problema añadido hoy en día, y cada vez de mayor importancia, para el Administrador de TI es el gran número de dispositivos utilizados en las Organizaciones, para almacenar datos: PCs, portátiles, tablets, smartphones, discos duros externos, dispositivos de almacenamiento USB, etc. A esta problemática se suma que cada vez más, los empleados usan sus propios dispositivos en la red corporativa. El fenómeno actual del “BYOD” (Traiga su propio dispositivo) se ha convertido en la actualidad en una pesadilla para cualquier responable de seguridad de TI.

Las compañías no sólo se enfrentan a una gran variedad de dispositivos que proteger, sino que también deben hacer frente a múltiples escenarios que pueden provocar en muchas ocasiones pérdidas de datos: dispositivos móviles, transmisión de datos por Internet, uso de servicios en la nube o comunicación vía plataformas como Skype. Proteger todas estas posibles pérdidas de datos genera grandes desafíos a los responsables de TI de las organizaciones.

Indíquenos que necesidades de seguridad requiere y le plantearemos la solución mas adecuada.

COPIAS DE SEGURIDAD ON-LINE

Las copias de seguridad, punto crítico donde los haya y al cual no se le presta la suficiente atención. Ya que lamentablemente existen muchos usuarios que no disponen de ello y otros, que aun disponiendo, no controlan ni supervisan su funcionamiento.

Dado que es un elemento tan crucial, hacemos un especial esfuerzo comercial en ofrecer las soluciones tanto a nivel hardware, software y on-line adaptadas a las necesidades de cada usuario, implantando el sistema y formando al usuario para su control.

Hoy en día y dado los problemas de seguridad que nos rodean es imprescindible tener redundados nuestro sistema de copias con soluciones distintas entre si. Nos aportará la tranquilidad que necesitamos ante situaciones en las que se produzcan pérdida de datos. Los sistemas de copia on-line es la solución perfecta y complementaria a las copias locales que se hacen en nuestra empresa, por ello detallamos el servicio que ofrecemos.

SIN obstáculos de inversión en licencias ni en hardware. Pague con una cómoda cuota mensual. Copia siempre monitorizada y apunto para ser recuperada

DESCRIPCION DEL SERVICIO